Préstamos Rápidos Y Sin Garantías

Muchas personas o empresarios buscan financiamiento para sus inversiones o para cubrir sus necesidades de manera continua. Las mejores opciones financieras para las empresas pymes, generalmente se asocian a los creditos bancarios de mediano plazo con garantía prendaria o garantía hipotecaria.

Sin embargo, en paises como argentina, el crédito de este tipo no es de facil acceso por parte de las pymes o las personas fisicas que quisieran aplicar. Muchas veces, nos vemos tentados a buscar créditos o oréstamos sin garantía con el objetivo de acceder al dinero rapidamente.

Los prestamos sin garantia ofrecen una forma de conseguir dinero rápido sin tener que poner a disposición del banco o institución financiera un bien como una casa o un auto para que nos lo otorguen. Sin embargo, al igual que otras opciones que parecebn más accesibles, usted debe tener cuidado con las condiciones y caracterísitcas, implicitas en muchos, casos que tienen estos creditos o prestamos.

En primer lugar, la persona o la pyme tiene que tener bien claro que no puede acceder a otras opciones de financiamiento para cubrir sus inversiones o gastos, si la repidez en el otorgamiento del crédito o préstamos es algo determinante para el solicitante.

En segundo lugar, no se deje engañar, las tasas de interés sobre estos prestamos suelen duplicar a las que prevalecen para operaciones de creditos garantizadas por medio de hipotecas o prendas. El fundamento de estas tasas de interés radica en que el banco o la institucion financiera se asegura una devolución del monto correspondiente al capital de prestamo mucho más rápido y reducir el monto potencial por incobrabilidad.

En tercer lugar, estos prestamos además de tener tasas de interés más altas que las opciones garantizadas, sueles ser a tasa de interés variable. En este caso, es de fundamental importancia que entendamos bien en el contexto financiaero y macroeconomico que nos encontramos.Si las tasas de interés de refencia aumentan 2 puntos porcentuales, es de esperar que en este tipo de prestamo la tasa de interés suba unos 5 puntos porcentuales, lo que haría imposible devolver el capital más los interses pactados en el contrato de prestamos.

En cuarto lugar, y muy importante para el caso de financiar inversiones, el plazo del préstamo o credito suele ser de cortisimo plazo, menos de 2 años, muy inferiores a los plazos de un credito con garantía hipotecaria o garantía prendaria.