sábado, 6 de diciembre de 2014

Créditos rápidos para Navidad

La llegada de las Navidades provoca que el consumo de las familias españolas se dispare y que, por consiguiente, su ahorro merme, una situación que lleva a que muchas de ellas soliciten un "dinero extra" mediante los créditos rápidos, con los que no obstante, hay que tener cuidado.

Este tipo de créditos ha aumentado de forma importante en España al ser una alternativa a la banca tradicional, en la que se puede conseguir dinero de forma rápida y sencilla, para así poder hacer frente a pequeños pagos cotidianos.

Una de las épocas en las que las familias se sienten más "achuchadas" económicamente son las Navidades, un periodo en el que las cuentas suelen quedarse en números rojos por el importante desembolso que se hace.

Por ello, muchas familias se deciden a solicitar un crédito rápido, con el que no obstante, hay que tener cuidado, y, antes de pedirlo, hay que tener presentes una serie recomendaciones con el fin de no endeudarse.

Entre ellas, estudiar si el crédito que se va a solicitar es estrictamente necesario, si podremos pagarlo, o si podremos cumplir los plazos establecidos para devolverlo, entre otras cuestiones.

Una de las empresas de crédito rápido, Kredito24, ha asegurado que antes de pedir el crédito es conveniente evaluar la capacidad de pago que se tiene, según los ingresos o los compromisos económicos a los que hay que hacer frente.

Además, señala que hay que analizar el dinero que realmente se necesita, ya que aunque estos créditos sirven como ayuda para pagos puntuales, como en este caso los regalos de Navidad, hay que tener en cuenta que endeudarse para financiar caprichos o gastos innecesarios puede crearnos dificultades más tarde.

De la misma manera, Kredito24 recomienda saber bien lo que se quiere comprar, por lo que lo mejor para no vernos arrastrados por el consumo compulsivo, es hacer una lista con lo que hay que adquirir.

Igualmente, hay que tener presente cuántos créditos tenemos en ese momento, hacer un seguimiento de las finanzas, comprobar que la empresa a la que se solicita dinero nos ha explicado todos los términos con claridad y que es de confianza.

En los últimos años, y como consecuencia de la creciente notoriedad que han adquirido los créditos rápidos, han nacido muchas empresas dedicadas a ello, como Cofidis, Zaimo, sucredito.es, o wonga.

Estas empresas cubren la necesidad de financiación puntual, ya que facilitan pequeños créditos de forma rápida, un dinero con el que las familias pueden hacer frente a gastos como el pago de facturas o compras.

Aunque todavía queda un mes para que se celebre en España la Navidad, algunas de las familias ya habrán empezado a hacer sus compras como consecuencia de la celebración del "Black Friday" (viernes negro). Un día, caracterizado por las importantes rebajas que realizan los comercios, con el que se inaugura la temporada de compras navideñas. Aunque tiene su origen en EEUU, ya se celebra en muchos países como España.