domingo, 21 de febrero de 2016

Opciones para eliminar su deuda de estudio

A medida que el costo de los colegios y universidades continua incrementando en 5% mas o menos cada año, mas y mas personas se encuentran encarando prestamos de estudio abrumadores. Aunque la tasa de interés para estos prestamos es una de las mas bajas del mercado, muchos estudiantes terminan incapaces de asumir sus obligaciones mensuales. Si usted se encuentra en una situación en la que no puede asumir sus responsabilidades mensuales puede estar necesitando buscar opciones diferentes que lo ayuden a salir de su crisis financiera.

Cuando se trata de lidiar con prestamos de estudio, muchos estudiantes optan por consolidar su deuda. Este proceso tiene varias ventajas:

1. Tasas de interés mas bajas.

2. Tasas de interés fijas.

3. Periodo de pago extendido.

4. Pagos mensuales mas bajos.

Básicamente, consolidar su deuda le permite pagar esta en un periodo de tiempo mas amplio y con tasas de interés mas bajas. Esto quiere decir que usted estará pagando menos mensualmente y ayudándole a su bolsillo. Pero tenga en mente que mientras que estará ahorrando dinero mensualmente al extender el periodo de pago escara al mismo tiempo pagando mas intereses sobre el tiempo adicional que extendió el pago del préstamo. Un gran porcentaje de esos pequeños pagos mensuales se ira en pagar intereses y muy poco para abonar a la deuda. Consolidar no ayuda a eliminar la deuda, solo le da mas tiempo para pagar. Esto es importante desde una perspectiva financiera, porque muchos individuos no toman ventaja de este respiro para ayudarse y ahorrar, para así eliminar la deuda definitivamente. En cambio se gastan el dinero que ahorran por la rebaja en el pago mensual y se encuentran cada vez mas endeudados.

Otra opción es negociar el préstamo de estudio. Hay varios individuos que aseveran que lo han hecho, no tengo evidencia real de que esto se puede hacer. En mi experiencia la mayoría de las compañías se niegan a negociar estos prestamos porque estos están respaldados por el gobierno federal. Esto significa que lo mas probable que pueda llegar a negociar es una pequeña rebaja en las tasas de interés y en las penalidades por mora.

La bancarrota es otra alternativa que muchos individuos erróneamente consideran, porque ya que los prestamos de estudio están respaldados por el gobierno federal no será condonada la deuda a no ser que evidencia concisa se presente. En muchos casos los jueces descuentan muchas deudas sin cubrir antes que el préstamo estudiantil.

Estas son las opciones principales que hay para lidiar con los abrumadores préstamos de estudio. Si se encuentra en esta situación es aconsejable hablar con un profesional que lo asesore sobre su caso en especial.