Préstamo hipotecario a tipo de interés variable Bancaja

Préstamo con garantía hipotecaria a largo plazo cuya principal función es la adquisición del bien hipotecado. El tipo de interés es variable por lo que la cuota a pagar periódicamente variará en función del valor del índice al que vaya referenciada.


Suele existir un tipo de interés inicial predeterminado, un periodo de revisión, un índice de referencia y un margen o diferencial que se añade al índice de referencia para establecer el nuevo tipo de interés a aplicar en el siguiente periodo.


  • Antes de realizar cualquier operación informamos de su coste
  • Avisamos por SMS de falta de saldo en cuenta o impagos
  • Respondemos a las solicitudes de préstamo en 24 h
  • Aplazamos gratis su hipoteca en Bancaja durante 6 meses si pierde su trabajo
  • No ocultamos ni disfrazamos el coste de nuestros servicios
  • 15 días para cambiar de opinión al contratar uno de nuestros productos

precio:

Tipo de interés: variable.


Si contratas alguno de los siguientes productos, supone una reducción del diferencial que hayas contratado, que podrás disfrutar cada año:



más información:

día y frecuencia de pago:


El día de pago lo eliges tú, y también con qué frecuencia quieres pagar: si cada mes, cada tres o cada seis. Te aconsejamos que lo hagas cada mes, uno de los días siguientes al que recibes la nómina.


plazo:


El plazo máximo es, en función de la edad, de hasta 40 años.


carencia:


Puedes solicitar hasta cinco años de carencia de capital. Son los años del préstamo durante los cuales sólo se pagan intereses y no se amortiza principal del préstamo. Decide durante cuantos años quieres reducir la cuota a pagar.


capital aplazado a vencimiento


Siempre que el destino sea la compra de vivienda, puedes aplazar hasta un máximo del 30%, tu también decides cuanto, hasta el final del vencimiento del préstamo.


A lo largo de la vida de la operación, puedes modificar si tu quieres la forma de pago del capital aplazado, pasando éste a amortizarse de igual modo y periodicidad que el resto de capital, mediante recálculo de la cuota.


comisiones:

Dependerán de la operación que solicites, las más habituales son:


  • Apertura: 1% con un mínimo de 500,00. Se paga una sola vez, al formalizar la operación de préstamo
  • Compensación por desistimiento: se cobrará sobre la cantidad del préstamo que devuelves antes de las fechas pactadas. Se cobra 0,50% si la cancelación se produce dentro de los 5 primeros años de constitución de tu hipoteca. A partir del 6º año se cobrará un 0.25%.

fiscalidad:

Si eres titular de un préstamo con el que financias la adquisición o la rehabilitación de tu vivienda habitual tienes derecho a una deducción del 15% de los importes totales satisfechos por capital, intereses y gastos de financiación, con el límite anual de 9.015 euros.


Si tu vivienda la has adquirido antes del 20 de enero del 2.006 y tenías derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual, hay establecida una compensación fiscal para aquellos casos en los que la aplicación del régimen fiscal vigente en 2.006 (porcentajes de deducción del 25% o del 20%) sea más favorable que la vigente a partir de 2.007.


Más in formación en Bancaja